Empresa dedicada a la importación de ganado lechero y equipamiento para establos
José Gerardo Coronel Herrera s/n . General Lázaro Cárdenas: ( El Colorado). El Marqués, Querétaro
Lun - Vie 10 am - 6 pm | Sab 11 am - 2 pm

Selección de su Ganado Lechero

CONDICIONES SANITARIAS

Al ofrecer nuestros servicios para la importación de su ganado tenemos como prioridad que tanto el ganado que usted está adquiriendo importado como el que tiene actualmente en su ganadería no tengan riesgos de tipo sanitario. Contamos con los servicios de laboratorios de prestigio en sanidad animal en Cada Provincia del Canadá. Y en Cada Estado de la Unión Americana, así como de médicos veterinarios Acreditados y competentes que están autorizados para tomar las muestras de Sangre u otras, y enviarlas a los Laboratorios más cercanos, para que estos Corran las pruebas Solicitadas por las autoridades Zoosanitarias en sus Países y llenen los documentos Obligados para poder efectuar la exportación a su país. además, estos Médicos usan biológicos (vacunas) con altos niveles de protección. y medicamentos efectivos en el tratamiento de parásitos y otras, Se toman todas las medidas necesarias para evitar el exportar Vaquillas o ganado que pudiese poner en riesgo la sanidad de la ganadería de su país y la de su propio Hato/establo/tambo. Además de revisar que sus ubres y pezones estén en orden al igual que sus patas y pezuñas estén sanas y en buenas condiciones para durar produciendo por mucho tiempo en su establo.

 

Revisión Del Ganado Previa al Embarque

Para su seguridad cada animal seleccionado tiene un arete con numero individual ya sea el típico de plástico all flex  o el Arete "Electrónico de Radio frecuencia” All Flex) , además es fotografiado, anotando su número de Arete, el nombre de la granja origen, el rancho de destino y alguna nota en particular en cada caso, (meses de gestación, toro de servicio, semen convencional o sexado,  también se listan el código de cada pajilla de semen o toro usado para gestar a cada una de las vaquillas que integran su lote, y se verifica mediante palpación rectal o ultrasonido para corroborar que la edad de la gestación coincide con el ultimo servicio dado a ese animal,  y así en caso de tener una gestación con semen sexado, se esté seguro de que corresponde a la fecha de inseminación con sexado anotada en el reporte , en algunos casos, se puede obtener información sobre las vacunaciones que se les aplicaron a esas vaquillas y saber el nivel de inmunidad con la que cuentan los animales desde su granja origen , y las vacunas que aplicamos nosotros a los animales antes del embarque).

MANEJOS ANTES DEL EMBARQUE

IDENTIFICACION:  saber cuál es el establo de origen de cada vaquilla, saber su número, saber quién fue su madre, y demás ancestros de ser posible, saber cuál es el numero nuevo que tendrá para este embarque, su número de arete metálico y su número RDF ( Radio frecuencia), saber el estado de Origen, saber su edad, saber fechas de servicio, toro de servicio, etc.
REVISAMOS SU POTENCIAL: para nosotros es importante saber, de quien es hija esa vaquilla, como fue el desempeño de su madre, o de su abuela o bis abuela, quien fue su padre, que producción de leche , grasa y proteína tuvo.  Con que esta inseminada, y poder determinar el potencial productivo que tendrá el animal que estamos seleccionando para usted, o que le estamos mostrando a usted para seleccionar.  (Cuando compra con nosotros no se está llevando los desechos de los Establos Americanos o canadienses, sino las vaquillas con las características y potenciales de producción que usted desea tener).

CAPTURAR LOS DATOS DE INSEMINACIÓN, confirmar gestación, confirmar días cargando la cría ;(DCC’s), poner el código de la pajilla de semen. Para saber de quién será hija la cría que va en vientre.

PALPAR  : No solo confirmar si el animal esta gestante, sino también saber la edad de la preñez, y detectar cualquier posible anormalidad ( como puede ser el estar gestante pero el feto este momificado) ya que ese animal “nunca tendrá un parto”  si no se saca esa momia de la matriz.

CHECAR CALIDAD DE UBRES Y COLOCACION DE PEZONES Y SALUD DE ESTA.  no solo la ubicación de los pezones, y la forma del esfínter, sino también se checa teta por teta, haciendo la técnica “Rolling the teat” (rolando la teta), para ver si no existe “un garbancillo” (formación de tejido fibroso que puede obstruir el conducto del pezón y llegar a hacer que la teta se quede “ciega”. o revisando que no exista una “Web teat” “ tetilla adjunta” a un pezón, que creará problemas al ordeño. Con lo que esa vaquilla sería una “vaca de 3 chiches funcionales”, también revisamos si hay un cuarto inflamado, sacamos el fluido y analizamos, para determinar si no esta infectado y eliminar a tiempo ese animal del lote a exportar. Queremos estar seguros de que usted recibirá puros animales que si “podrán dar leche”.

REVISAR LAS PATAS Y PEZUÑAS:  Revisamos cuidadosamente patas y pezuñas, para detectar la presencia de Dermatitis digital, Verruga peluda, Gabarro u otro tipo de afección, para 1) eliminar dicho animal del lote, 2) tratar a dicho animal a tiempo, para que pueda hacer el viaje.

DESPEZUÑAR - Arreglar las pezuñas de los animales que lo requieran, 15 días antes de realizar su viaje, evitando molestias durante el transporte.

DESPARASITAR - VITAMINAR y ALIMENTAR DE FORMA ESPECIALIZADA ANTES DEL EMBARQUE para que el ganado pueda viajar bien y llegue sin problemas ruminales, al rancho de destino.

TIPOS DE GANADO QUE SE PUEDEN OFRECER A NUESTROS CLIENTES Y PROSPECTOS:

En principio, Nosotros le podemos localizar y conseguir el tipo de ganado que usted nos solicite. El ganado que usted requiera para lograr el éxito en su proyecto. Pudiendo ser desde:

  • Ganado para Exhibición. (Ganado de show /ganado con gran fenotipo, para ganar)
  • Donadoras de Embriones. (vacas con un tipo y un genotipo de verdadero alto valor)
  • Sementales para producir Semen para inseminar las vacas de su establo
  • Sementales con Pruebas de Progenie para producción de semen en Centro de Inseminación
  • Becerras chicas para desarrollar
  • Becerras Abiertas listas para inseminar.
  • Vaquillas con gestación corta de 2 a 4 meses
  • Vaquillas con Gestación media de 4 a 6 meses
  • Vaquillas próximas al parto de 6.5 a 7.5 meses de gestación.
  • Vaquillas confirmadas de gestantes con semen sexado
  • Vaquillas confirmadas de gestantes con semen convencional
  • Vaquillas confirmadas de gestantes con semen sexado macho de carne.
  • Vaquillas Grade Comercial
  • Vaquillas Grade Clase Extra
  • Vaquillas Grade Identificada La información de su fecha de nacimiento, padre, madre y fecha de inseminación, fecha de parto, obtenidos de los programas de control de
    prduccion DHIA o Dairy com 305, Dairy One, AFFI, Uniform Agri etc.
  • Vaquillas de registro Comercial
  • Vaquillas de Registro 75- 92 %
  • Vaquillas registro 100 %
  • Vaquillas de Alto Registro
  • Vaquillas con alto registro y pedigrí extendido de 3 generaciones
  • Vaquillas con alto registro y pedigrí extendido de 5 generaciones
  • Vaquillas de Registro con producciones especificas en sus madres o abuelas
  • Vaquillas con un determinado Valor en su prueba genómica. Etc.

Importación de Ganado Lechero

En Comercial Ganadera de Querétaro y Comercial Ganadera Internacional, entendemos a los productores de leche, Nosotros también hemos sido productores en algún momento y hemos estado asesorando a productores y entendemos sus preocupaciones y necesidades. Sabemos que no desean experimentar en algo tan importante como es la adquisición de su ganado.
Por esa razón el ganado que nuestros clientes quieren adquirir, es el ganado que quieren ordeñar, el ganado que quieren dejar cargado de nuevo varias veces, y el ganado que quieren que les dure al menos 3 lactancias completas y más de ser posible y nos solicitan que localicemos las vaquillas con el potencial de producción deseado y con las características deseadas, para seleccionarlo minuciosamente dentro de ese grupo (pre-localizado) por personal con amplia experiencia y que sea en ganaderías de criadores de prestigio donde sea comprado directamente para poder obtener la información de su origen, su status de salud, su manejo y su potencial genético.

A nosotros nos gusta hacer todo este trabajo.

 

Llámanos

Contacto - (52-442) 212 0938