Empresa dedicada a la importación de ganado lechero y equipamiento para establos
José Gerardo Coronel Herrera s/n . General Lázaro Cárdenas: ( El Colorado). El Marqués, Querétaro
Lun - Vie 10 am - 6 pm | Sab 11 am - 2 pm

Quienes Somos

Comercial Ganadera de Querétaro S.A. de C.V.  Y/o Comercial Ganadera Internacional es una empresa establecidas hace mas de 38 años en la ciudad de Querétaro, Qro, México. Dedicada a satisfacer las necesidades de la Ganadería progresista y moderna de México aunque también tenemos algunos clientes en centro América y sud América.

Hemos realizado estudios de factibilidad de Establos lecheros de diversos tamaños, así como el diseño de las diversas áreas, corrales, pasillos, apretaderos y pre apretaderos, salas de ordeño, cuarto de máquinas,  área de almacenaje y enfriamiento de leche, patio de maniobras de auto tanques, centros de alimentación, áreas de crianza, desarrollo y gestación de reemplazos, así como áreas de producción agrícola principalmente de forrajes para alimentar al ganado, selección de equipos especializados para alimentación, higiene, confort, manejo de excretas, y demás necesarios para el funcionamiento de un establo. Amen de las capacitaciones del personal de las diferentes áreas y procesos.

Hasta la fecha, Comercial Ganadera a importado más de 40,800 cabezas de ganado lechero de calidad para ganaderos de diferentes zonas o cuencas lecheras de México, aunque con nuestros proveedores de Canadá y Estados Unidos hemos colaborado para proveer ganado también a productores de centro y sud América.

A través de los 38 años que llevamos buscando, seleccionando, transportando, preparando y exportando ganado hemos adquirido una buena plataforma de conocimientos y experiencias, en las diferentes áreas del proceso productivo de la leche, que nos ha permitido apoyar al ganadero en pensar, diseñar, seleccionar equipos, diseñar, implementar, ejecutar, construir, seleccionar nuevas tecnologías de manejo y control con lo cual podemos respaldar y satisfacer cualquier exigencia.  Estas experiencias son capitalizadas por usted cuando contrata nuestro servicio

 

 

Responsabilidad Social Empresarial

EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE. / RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Nuestra pasión por el campo (Ganadería y Agricultura forrajera) es la motivación principal que Comercial Ganadera tiene, para pensar de manera constante en las formas de mejorar la Productividad, la eficiencia, la rentabilidad y la mejora de ingresos de las familias dependientes del sector Agropecuario

De manera voluntaria y sin recibir ingreso alguno, hemos participado desde el año 2000 con  la Fundación Mexicana para el desarrollo Rural, con el objetivo de apoyar el desarrollo de las familias mas necesitadas de las comunidades rurales, a través de la implementación de proyectos productivos y capacitación para el desarrollo y mejoramiento de sus niveles de vida.

Promoviendo la corresponsabilidad y eliminando el paternalismo mal entendido en el medio y comunidades rurales, somos partidarios de esa frase oriental :“ No darles el pescado, sino de enseñarles a pescar”, para que cada uno de los pilares de las familias rurales, establezca un negocio, para acercar mas recursos a su casa, añadiéndolos a el ingreso que les proporciona su parcela. Dándoles el ejemplo a sus hijos e hijas, para que hagan lo mismo cuando les toque ser los pilares de una familia Rural.

Se ha participado en diversos proyectos productivos, Granjas de cerdos, establos pequeños, granjas de gallinas productoras de huevo, engorda de pollos, piscicultura, producción de miel, etc. También apoyando a las mujeres con; negocios de comida, con negocios de papeleria, panadería, tortillería, fabricación de helados y paletas, elaboración de Quesos y otros, y salones de belleza.   Y en coordinación con gobiernos municipales, estatales, federales e instituciones de educación superior y organismos de la sociedad civil nacionales e internacionales. Se trabajo en la mejora a la vivienda rural, tanto en ponerles piso firme como en hacer mas recamaras, baños completos, cocinas, etc.

También hemos ayudado a casa hogar “ Sta Maria El Mexicano”, participando en el diseño y construcción de un establo nuevo y mas moderno para ellos, además de haberles entregado un donativo en especie, de nuestro proveedor Baskin Livestock Inc, quien les dono unas vaquillas importadas.

 

Misión, Visión y objetivos
Misión

Solucionar algunas de las necesidades de los ganaderos lecheros del país, mediante la asesoría, la capacitación, la proveeduría de Ganado, equipos, implementos, tecnologías y servicios especializados anteponiendo siempre el profesionalismo, la integridad y honestidad en lo que hacemos.

Visión

Consolidar y capitalizar la empresa, seleccionar los mejores productos y servicios para mantener la confianza de los clientes. Proyectar la mejor imagen posible y trascender en el medio ganadero no como un proveedor más sino como un aliado de confianza en los proyectos de los ganaderos ofreciéndoles siempre aquello que mas les convenga y beneficie sin abusar de los trabajadores, ni dañar a las comunidades cercanas, ni la ecología del entorno, ni la salud de los consumidores finales.

Objetivo

Nuestro compromiso es brindar un soporte y seguimiento a los proyectos emprendidos por nuestros clientes ofreciéndoles las mejores opciones disponibles en Genética, con el mejor Ganado ,tecnología y equipo posible existente en el mercado, acorde a sus  posibilidades económicas y a la pronta obtención de resultados, para que en el menor tiempo posible tenga un sano crecimiento y recuperen su inversión.

Ser un factor de cambio, en el medio ganadero lechero, en la búsqueda de que estos obtengan ganancias en proporción al esfuerzo y la inversión realizada acompañados en todo momento por nosotros, como unos aliados de confianza he ir de la mano en su crecimiento futuro. Mostrándoles que, en México, se pueden hacer las cosas bien y que se pueden alcanzar las metas que nos propongamos, si ponemos lo mejor de nosotros en todo lo que hagamos.

 

Valores

Honestidad

Es la forma como actuamos, transparente y verdadera con nuestra esposa, familia, amigos, proveedores, clientes, y prójimo en general. Actuar con justicia y verdad por encima del beneficio personal o la conveniencia, ser integro y coherente entre el pensamiento y la acción, y estar comprometido con la verdad y la justicia. “es preferible el perder con la verdad, que el ganar por la mentira”.

Tolerancia

Manera en la que enfrentamos las situaciones ya sea estables o cambiantes, benéficas o no, la manera en que soportamos las molestias, o vencemos las dificultades o luchamos por un ideal que vale la pena, constancia y aguante para lograr las grandes empresas, ya sea a nivel personal, familiar, y en los negocios.

Perseverancia

Es la manera en la que enfrentamos diversos momentos o situaciones de la vida poniendo siempre al frente las ganas de triunfar y salir avante a través de la confianza y fe en Dios y en nosotros mismos y la pérdida del miedo para enfrentar las adversidades y superar las debilidades, saber aguantar, saber acometer, saber utilizar los obstáculos como medios para fortalecernos, superar el miedo y la indiferencia  para salir airosos en nuestros proyectos personales, familiares y de negocio.

Responsabilidad

Ser responsable supone asumir las consecuencias de los propios actos. Responsabilidad significa responder, rendir cuentas, obedecer, trabajar en equipo puesto que ellos ( los clientes) esperan algo de ti. Sin excusas. Cumplir con tu deber y ser responsables de todos tus actos.

 

 

Historia

Mi familia paterna, una familia que nació y vivo en el campo y del campo de alguna manera dedicada por varias generaciones a la Agricultura y la ganadería, desde mi bisabuelo paterno y después con mi abuelo quien fue el primer mexicano graduado con honores en la escuela Texas A&M como Ingeniero Agrónomo con especialidad en Ciencia Animal ( Animal Sciences), y posteriormente mi padre, graduado como Ingeniero Agrónomo Zootecnista, de la escuela de Agronomía Hermanos Escobar, en Ciudad Juárez Chihuahua, mi hermano, Jorge, Graduado como Médico Veterinario Zootecnista, y excelente operador y clínico en los mejores establos de México. Y mi querido tío  Jesús Quintanilla Jauregui, Ganadero de Tamaulipas que influyo grandemente para que yo decidiera ser Médico Veterinario Zootecnista, y dedicarme con pasión a mi propia empresa de asesoría, genética, Servicios, proveeduría de Equipos he implementos, diseño y construcción, de establos lecheros etc.

Luis Javier Montemayor Varona,(1959) Fundador y Director General de Comercial Ganadera, inicia operaciones desde 1980, aun siendo estudiante, en la venta de ganado. Se gradúa en 1983 de Medico Veterinario Zootecnista en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Poco a poco va agregando productos y servicios para sus clientes. En 1986 realiza la primera importación de ganado lechero proveniente de Rowntree Farms Ltd, Brampton Ontario. Canada. Posteriormente trato y negocio con varios exportadores más en Canadá y los USA, hasta encontrar con los conocimiento y experiencia de William Baskin; de Baskin Livestoc inc en Batavia NY, Y Larry Bruebaker en Canadá con su empresa Gem Heaven farms con quienes ha hecho una magnifica mancuerna.

Desde 1985 se participa en ferias, exposiciones, congresos y encuentros a nivel nacional e internacional (Querétaro, Aguascalientes, León, Torreón/Gómez Palacio, Delicias, Tulare, California, Madison Wisconsin, Toronto Canadá, Saint Hyacinthe Quebec, etc,)

En 1985 inicia un taller de proceso de lácteos, con la marca de lácteos Hacienda Le Mont, donde se produce actualmente quesos, crema, mantequilla, cajeta, yogurt y rompope.

En 1995 inicia operaciones de una granja porcina, de ciclo completo de 140 vientres produciendo cerdos para el abasto y lechones de calidad en San Miguel de Allende, Gto

En 1997 inicia un establo lechero de 40 vacas Holstein en San Miguel de Allende Gto.

En el año 2000 se abre un taller de manufactura para la fabricación de equipo especializado para ganaderías lecheras. (echaderos, pescueceras o cuelleras, bebederos, puertas, jaulas de ordeño, prensas, basculas, saleros, cepillos rascadores automáticos, aflojadores de arena, etc)

En el año 2002 se complementó con el área de construcción, donde se proporciona el servicio de obra civil especializada para establos lecheros. Contratando a Arquitectos he Ingenieros Civiles para poder trabajar mejor y con más profesionalismo.

De manera regular se realiza la importación de equipo especializado de vanguardia.

1980
Inicio de Operaciónes
42,000
+ de 42,000 vaquillas importadas con éxito
38
+ de 38 años de experiencia

Llámanos

Contacto - (52-442) 212 0938